Las relaciones públicas (RRPP) son una parte esencial de la gestión de una empresa, y el software de RRPP puede ayudar a agilizar el proceso. Este tipo de software ofrece un servicio completo que interactúa  con todos aquellos aspectos de la gestión de las relaciones publicas,  desde la forma de acceder y utilizar la información hasta todo el proceso de creación de los mensajes y mucho más. En esta entrada del blog, ofreceremos una visión general de lo que es el software de relaciones públicas y hablaremos de algunas de sus principales ventajas.

 

¿Qué es un software de relaciones públicas?

El software de relaciones públicas es un valioso aliado para cualquier organización que desee que realizar esfuerzos en el área de comunicaciones. Desde la gestión de contactos hasta las campañas, el software de relaciones públicas hace el trabajo por ti para que puedas centrarte en ofrecer resultados extraordinarios en tu difusión a los medios de comunicación.

 

Ventajas de utilizar un software de relaciones públicas

El uso de un software de relaciones públicas para las necesidades de comunicación de su empresa tiene numerosas ventajas. Éstas son sólo algunas de ellas:

  • Una base de datos de contactos más organizada: cuando utiliza un software de relaciones públicas, tiene acceso a una base de datos de contactos organizada que facilita la búsqueda rápida de periodistas y medios de comunicación. Esto le genera altos niveles de eficiencia y efectividad en el proceso.
  • Llegar al público adecuado: con el software de relaciones públicas, puede dirigirse fácilmente a un público específico en función del sector o la ubicación geográfica, lo que le permite llegar mejor a los clientes potenciales que puedan estar interesados en su producto o servicio.
  • Una forma rápida de crear y enviar comunicados de prensa – Escribir comunicados de prensa puede llevar mucho tiempo, pero con el software de relaciones públicas es más fácil que nunca. Puede crear comunicados de prensa personalizados de forma rápida y sencilla sin tener que preocuparse por el formato u otros detalles técnicos, ya que la mayoría de las plataformas vienen con plantillas integradas que a que cualquier miembro de su equipo pueda empezar a trabajar en un nuevo proyecto de inmediato.
  • Fácil personalización a escala – Con funciones automatizadas como correos electrónicos, herramientas de creación de contenidos, y otras funciones, nuestro software le permiten personalizar a escala para que cada cliente se sienta especial al interactuar con su organización.
  • Una sala de prensa en línea y una mayor presencia – Contar con una sala de prensa en línea le da la posibilidad de compartir las historias de su empresa, lo que ayuda a generar confianza con clientes potenciales que aún no saben mucho sobre su empresa. Además, tener una presencia en línea también ayuda a aumentar la visibilidad, lo que lleva a que más clientes se enteren de su producto o servicio, ¡incluso sin buscarlo activamente!
  • Mantenga a su equipo informado y comprometido – Con los flujos de trabajo automatizados creados a través de la interfaz intuitiva del panel de control de la plataforma, es fácil mantener a todos al día sobre los acontecimientos importantes relacionados con los esfuerzos de difusión en los medios de comunicación, proporcionando una dirección clara sobre dónde cada persona debe centrar sus esfuerzos a continuación.
  • Hacer seguimiento a tu gestión: Una herramienta de RRPP te permite hacerle seguimiento de una forma eficiente al resultado de tus los comunicados de prensa y tus campañas e identificar las áreas para mejorar. En YOYPR también ofrecemos un reporte adicional que te muestra los niveles uso e interacción de todos tus contactos lo cual te permite tener un control para la toma de decisiones.

 

Conclusión:  En definitiva, utilizar un software de relaciones públicas de calidad puede marcar una gran diferencia en la gestión y el éxito de sus actividades en las relaciones públicas, tanto ahora como en el futuro.  Aprovechar las herramientas de automatización disponibles son soluciones que le permiten ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, ayudar a garantizar la precisión y el control de calidad en cada paso del proceso, desde el contacto inicial hasta el seguimiento posterior en el envío de los mensajes a los medios de comunicación.

 

 

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Deja un comentario

Leave A Comment