Tienes una agencia o trabajas en Relaciones Públicas y te encuentras a menudo enfrentando problemas de eficiencia.
Tal vez tu equipo hace esfuerzos dobles en las mismas tareas, gastan mucho tiempo navegando entre documentos de Excel, llenos de contactos periodísticos que no saben si están actualizados o no.
Es allí donde un poco de tecnología puede llevarte muy lejos…¿Sabías que un software de Gestión de Relaciones Públicas (PRM) puede ofrecerte muchos beneficios? Aquí te contamos algunos.
Pero antes, quiero explicarte la diferencia entre un CRM (Customer Relations Management Software), de los cuales seguramente ya has escuchado, y un PRM (Public Relations Management Software) que es realmente lo que necesitas si trabajas en este campo.
La clave está en los públicos a los que atienden.
Los CRM están diseñados para mejorar interacciones y comunicación con clientes actuales y potenciales. Se ocupan de gestionar su información, automatizar procesos y mejorar la experiencia del cliente.
Los PRM se enfocan en relaciones y comunicaciones con medios de comunicación, periodistas, influenciadores y otros stakeholders. Su objetivo es optimizar actividades de relaciones públicas y gestión de reputación.
Dos enfoques diferentes, ambos con el mismo objetivo: construir relaciones sólidas y generar ventas.
Ahora, conoce 5 beneficios de trabajar con un PRM.
Gestión centralizada de contactos: Con un PRM, podrás almacenar y gestionar de manera centralizada la información de contactos periodísticos.
Además, podrás buscar y recuperar información relevante de manera más sencilla y mantener actualizada tu base de datos.
Distribución eficiente de comunicados de prensa: Un PRM te permitirá enviar comunicados de prensa y contenido relevante de manera más eficiente y personalizada según tus grupos de contacto. Así aumentarás las posibilidades de una cobertura mediática relevante y de calidad.
Monitorización y análisis de impacto: Con un PRM podrás medir la efectividad de tus actividades de relaciones públicas y ajustar tus estrategias según los resultados.
Planificación estratégica y gestión de campañas: Con un PRM, podrás planificar y ejecutar campañas de relaciones públicas de manera más eficiente. Asignar tareas, realizar seguimientos y compartir información fácilmente con tu equipo. Esto ayudará a mejorar la colaboración y garantizar una implementación efectiva de las estrategias de comunicación.
Mejora de la gestión interna y productividad: Un PRM puede optimizar el flujo de trabajo interno de una agencia de relaciones públicas al centralizar la información y las tareas relacionadas con la gestión de contactos y las actividades de comunicación. Esto te permitirá ahorrar tiempo y enfocarte en tareas más estratégicas
¿Te antojaste de trabajar con un PRM? Visítanos aquí y empieza tu prueba gratuita de 7 días para que seas más eficiente en tu gestión de Relaciones Públicas.